cervezas
panoramica alcoy

MATERIAS PRIMAS Y ELABORACIÓN DE LA CERVEZA ARTESANA SPIGHA

Por medio de un minucioso proceso de selección de materias primas, obtendremos los mejores productos naturales con los que elaboramos nuestras cervezas. Todo 100% natural: Agua, maltas, lúpulo en flor y levaduras cerveceras.

La malta junto con el agua es la base principal de la cerveza, de ella extraeremos los azúcares que se transformarán en alcohol y CO2 y son parte muy importante tanto en el sabor y color final de cada uno de los productos Spigha.

Nuestra selección de flores de lúpulo le otorgarán a la cerveza el amargor y aroma deseado en cada caso, según el uso que le demos podrá tener más o menos protagonismo.

El esmero y cuidado que empleamos en cada uno de los pasos para elaborar las cervezas Spigha son determinantes para la obtención de un producto de gran calidad.

Tras la molturación del grano da comienzo la MACERACIÓN, se infusiona la malta para la extracción de los azúcares contenidos. El hecho de elaborar cantidades pequeñas, nos garantiza la excelencia del proceso.

Seguidamente pasamos a la EBULLICIÓN, proceso por el que conseguimos la esterilización del mosto y la cocción de los lúpulos que le conferirán a la cerveza su característico sabor amargo.

El siguiente paso es la FERMENTACIÓN, trasvasamos el mosto a depósitos a temperatura controlada, donde la levadura se encargará de transformar los azúcares en alcohol y CO2. Es a partir de este momento cuando el mosto se ha convertido en cerveza.

El final del proceso llega con la MADURACIÓN, la carbonatación de nuestra cerveza se produce en botella, el CO2 resultante de la fermentación queda integrado produciendo una burbuja fina y agradable.



Copyright © 2011 CERVESES SPIGHA
POLÍGON DE COTES BAIXES C-H, 5 - 03804 - ALCOI - ALACANT
Tel 96 552 27 76

Administración